La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) ha presentado, en su reciente 20 Ronda de Inversores, dos propuestas innovadoras con proyección nacional que quieren despegar desde Cantabria y con socios regionales. Las empresas Inhibitec Anticuerpos y Vamos Rural participan de esta vigésima ronda ante el club de inversores que cuenta con el respaldo de la Universidad Europea del Atlántico, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), SODERCAN, CITICAN, los ayuntamientos de Santander y Torrelavega y CEOE-CEPYME.
Previa a la ponencia de ambas empresas, Diego Lainz, director de FIDBAN, ha dado paso a la presentación de Wypo como caso de éxito de empresas que han pasado por las rondas de inversores de FIDBAN. Elena Ansótegui, fundadora y CEO de Wypo, ha definido a la startup como «una plataforma que conecta usuarios y bancos para conseguir una nueva o mejora de hipotecas». Para los usuarios el uso de dicha plataforma no tiene ningún costo adicional, siendo esta una de sus principales atribuciones al mercado. Por otro lado, es un apoyo innovador para las entidades financieras que buscan cambiar y renovar su forma de captación de clientes.
Por su parte Inhibitec Anticuerpos ha presentado su propuesta que consiste en un anticuerpo monoclonal innovador que actúa sobre BAMBI (BMP e inhibidor de membrana de activina). En esta línea, Victoria Casado, responsable científica de Inhibitec Anticuerpos, ha contextualizado a los presentes sobre la psoriasis, enfermedad que a día de hoy aún no tiene cura, afectando a la calidad de vida de los pacientes de la misma. Posteriormente, han comentado las oportunidades que con la tecnología pionera para combatir el BAMBI. Así pues, Casado explicó a los inversores la necesidad de conseguir una inversión de dos millones de euros para avanzar a la siguiente fase del proyecto.
Para finalizar con la XX ronda del club de inversores de FIDBAN, Jose Manuel Colsa, CEO de la plataforma Vamos Rural ha dado a conocer a los asistentes los beneficios y características de la misma. Vamos Rural es la primera plataforma de experiencias locales y sostenibles de España que apoya a los proveedores locales. Cabe destacar que el turismo rural y las nuevas maneras de viajar de la gente que busca tener un impacto positivo en aquellos sitios a los que van, están en auge. Desde Vamos Rural afirman que alrededor de la mitad de los viajeros «están dispuestos a pagar más por una experiencia o
un alojamiento con certificación sostenible». La startup se coloca en el mercado como una alternativa tecnológica para los proveedores rurales que no se encasillan en plataformas de reservas generalistas.
Sobre FIDBAN
FIDBAN, miembro de la Asociación Española de Business Angels (AEBAN), ha posibilitado que más de 70 proyectos de emprendedores, en su inmensa mayoría cántabros, hayan tenido la oportunidad de presentar sus proyectos en búsqueda de financiación. Fundada en 2017, además de las rondas de inversores celebradas en Cantabria, FIDBAN ha llevado su actividad hasta Guatemala, El Salvador y México. En los próximos meses, el director de la Fundación afirma que se realizarán más rondas tanto en Cantabria así como en más países latinoamericanos, acercando así a la Fundación Innovación y Desarrollo a los más de treinta países donde FUNIBER tiene presencia.